domingo, 18 de septiembre de 2011

Ejercicio 63

Planeación estratégica

Los administradores necesitan programas de planeación táctica y estratégica, para estos programas deben estar altamente relacionados para tener éxito.

Planeación táctica

Los administradores usan la planeación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de un año o manos hacia el futuro.

Planeación operativa

Los objetivos, premisas y estrategias de una empresa determinan la búsqueda y la selección del producto o servicio. Después de seleccionar el producto final se determinan las especificaciones y se considera la posibilidad tecnológica de producirlo. El diseño de un sistema de operaciones requiere de decisiones relacionadas con la ubicación de las instalaciones, el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidad del producto.

Los sistemas de administración de las operaciones muestran los insumos, el proceso de transformación, los productos y el sistema de retroalimentación.



Planificación

Un ejemplo seria de cómo evitar el embarazo, tomando pastillas, con el proceso del ritmo o condón y otros anticonceptivos.

Planeación operativa
Constituye la fuente u origen para los planes específicos subsecuentes.
Cubre amplios periodos
No define lineamientos detallados
Planeación estratégica
Cubre periodos reducidos.
Se da con lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y táctica
Planificación
Se adapta de acuerdo con las necesidades que se van presentando


No hay comentarios:

Publicar un comentario