viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejercicio 24

EJERCICIO 24

FRANK BUNKER GILBERTH



Nació Fairfil, mine , EU en 1868.

No obstante de haber aprobado los exámenes para ingresar a Massachussetstechnologicalinstitute ingreso a la industria de la construcción como aprendiz en la empresa WhiddemCompany aquí nacio sus estudios e investigaciones sobre el trabajo de los albañiles que colocaban ladrillos y desarrollo unmeto de más eficiente y rápido para realizar esta tarea.

En 1904 se casó con Lilian Molder y ambos se dedicaron a investigar métodos de trabajo que fuesen más prácticos.

Frank buscaba el mejor modo para realizar el trabajo mediante la comprensión del factor humano, asi como el conocimiento de los materiales, maquinas e instalaciones, lo que condujo el desarrollo de la ergonomía, conocido también como ingeniería humana y a la creación de la administración de personal en sus formas mas modernas.

Como norma general, la ergonomía, busca:

El mejor método de trabajo que permita al operario ejecutar la tarea en el mejor tiempo posible, con la mayor facilidad y satisfacción.

La tarea debe proyectarse de manera que su ejecución, el gusto y la atención fisiológica sean mínimas, expresadas en calorías y números de latidos del corazón por minutos.

Su esposa Lilian era estudiante de psicología y profesora de educación y estimulo a Frank a ensanchar su obra siendo una guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario