viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejercicio 17

Ejercicio 17

<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Para Max ¿Cuáles son las etapas históricas de la productividad del trabajo?
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Desarrolle la etapa histórica de la manufactura y división del trabajo.
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Explique brevemente la transición de la fábrica con manufactura a la fábrica con maquinaria, y el papel que toca en ella la formación del trabajo asalariado.



1.
a) La cooperación.
b) La división del trabajo y la manufactura.
c) La maquinaria y la gran industria.
2.
La necesidad de la división de trabajo aparece en el feudalismo cuando comienza la necesidad del comercio para obtener productos extras a los requeridos por ellos mismos y poder intercambiarlos por otros productos. Se dan cuenta de que al participar un conjunto de personas haciendo cada una algo distinto para elaborar un mismo producto sus resultados son más eficaces que al hacer todos el mismo proceso, a esta primer división se le llamó “cooperación simple”, a partir de esto notaron que al ir agregando un individuo más la productividad era mayor, cuanto más individuos trabajando con un mismo objetivo mayor era la producción a esto se le llamó “cooperación a gran escala”.
3.
En cuanto más grandes eran los grupos de trabajo se invertía más capital tanto en materia prima cómo en salarios de obreros, lo cual llevó a la necesidad de adquisición de maquinaria, en la cual sería necesario invertir una cierta cantidad de capital pero una sola vez y no continuamente cómo con los salarios de los obreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario