viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejercicio 12


Ejercicio Núm. 12



Fecha de la visita
-
Museo visitado
Filme de 2001, A Space Odyssey





Introducción
En la película 2001 Una Odisea Espacial (Primera Parte: El amanecer del hombre) de Stanley Kubrick Presenta la vida cotidiana de un grupo de primates herbívoros en una árida sabana donde se les observa entre las ramas en busca de alimento y conviviendo pacíficamente. Después uno de los miembros de esta tribu es atacado y muerto por un leopardo. Se les aprecia la disputa con otros grupos de primates de un riachuelo, lugar de bebida, y del espacio vital, pero sin llegar al contacto físico. Estos temen la oscuridad de la noche y a sus depredadores por lo que descansan con sueño nervioso en el fondo de una pequeña cueva.
En un amanecer, uno de los primates se despierta y encuentra en frente del refugio un monolito negro, un bloque cuadrado perfecto de varios metros de altura que provoca la alarma en el grupo y un primer momento de confusión y miedo. Al poco tiempo, se acercan y, confiando prudentemente, llegan incluso a acariciarlo. A l principio, uno de los simios se da cuenta de cómo utilizar un hueso como herramienta y arma al tiempo que se observa recuerdos o pensamientos mentales del monolito, éste motivó ciertos cambios en la conducta de los primates, le dio cierto grado de conciencia sobre los recursos disponibles para sobrevivir debido a que ahora los monos son capaces de matar animales y comer carne. A la mañana siguiente le arrebatan el control del riachuelo a la otra tribu, matando en el proceso al líder de sus rivales. Exaltados con la victoria, el mono líder lanza su hueso en el aire y se realiza un corte con la imagen de un satélite orbitando en el espacio millones de años en el futuro, hacia 1999, lo que da lugar a  4 millones de años después.

Cultura Analizada
Cultura primitiva ficticia
Conclusiones del equipo
A nuestro parecer esta película nos agradó e interesó bastante, en especial en el primer capítulo donde comienza la historia hablando acerca de una antigua especie de semi primates, donde empiezan formando grupos y en estos empezaron a surgir complicaciones ya sea por luchas por el poder de los territorios, los combates por el control del grupo y un trastorno que los vuelve omnívoros cazando a los animales con quienes convivían volviéndolas sus presas.
Y tras el aparecimiento del monolito se forma una organización y una forma diferente de organización., Todos estos puntos forman una película asombrosa y con un amplio concepto de la organización social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario