viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejercicio 13


  1. Define a qué denominamos modo de producción.

Es la manera en que la sociedad se organiza para realizar algo.


2.    Desde la perspectiva del modo de producción, determina de cuáles formaciones sociales conocemos de su existencia hoy día.

Comunismo primitivo, esclavismo, feudalismo y capitalismo.

  1. Enlista los elementos que integran las fuerzas productivas y elabora una breve reseña de cada una de ellas.

La búsqueda de ganancias: la producción capitalista responde a una economía de mercado, es decir, la producción de artículos o satisfactores no se hace para satisfacer de inmediato las necesidades de la población o del productor, si no para ser llevada al mercado y a través de una larga cadena de intermediarios legara finalmente al consumidor, para satisfacer sus necesidades.

La competencia: para obtener ganancia, debe venderse la producción. Este se vende en relación con el estado que guarda la demanda y esta, por lo general, está limitada por el poder de compra del demandante, mientras la producción no lo está.

La concentración: para no ser eliminado por la competencia, para darle salida a toda la producción, cada productor, cada fabricante, en suma, cada capitalista debe reducir el precio de costo de producción.

La baja de la tasa de Ganancia: por la competencia, los capitalistas se eliminan  mutuamente del mercado debido a que cada capitalista acrecienta mas y mas su producción a fin de obtener un mayor ingreso económico que otros.

  1. Explica a qué denominamos relaciones de producción y qué tienen que ver con la propiedad de los medios de producción.

Las relaciones de producción son las formas en que los hombres se relacionan con respecto a  la propiedad de los medios de producción. Cuando una persona o grupo es dueño de los medios de producción obtiene la mayor parte de las ganancias y los trabajadores resultan explotados.
5.    Da tu opinión en torno al desarrollo histórico de la sociedad y el surgimiento de la administración.

Conforme va pasando el tiempo la gente cambia, sus necesidades también, entonces la administración debe de acoplarse con estos nuevos cambios que se van dando, ya que el ser humano necesita administrarse




No hay comentarios:

Publicar un comentario