viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejercicio 11

Ejercicio Núm. 11
FORMACIÓN SOCIAL O MODO DE PRODUCCIÓN
Horizonte Histórico
1. Organización del Trabajo
Comienza siendo un comunismo primitivo que es la primera forma de organización., siguiéndole la División natural que hace posible la separación de las actividades colectivas.
Con este desarrollo aparece la 1ra División de trabajo que trajo el incremento de la producción y la productividad. A este le sigue el régimen despótico tributario ya que es el soberano el representante de la comunidad.
En la 3ra División Social del Trabajo surge la moneda en los intercambios de recursos.
Y finalmente las nuevas formas de organización económicas, políticas y sociales dan lugar al capitalismo.
2. Instrumentos de Trabajo
Comienzan utilizando piedras, lanzas de madera, hondas de piel de animales, etc.
4. Organización De La Sociedad (Clases Sociales)
En la comunidad empiezan utilizando un comunismo donde se dividían el trabajo sin diferencias sociales, que con el tiempo van cambiando dividiéndose entre los esclavos, siervos y señores feudales., que finalmente resultan en el proletariado que es la clase obrera, y la  burguesía, que provenía de los mercaderes, quienes se volvieron los dueños de las fábricas.
5. Principales Conocimientos Sociales
Con el conjunto de conocimientos y experiencias que ofrece el trabajo colectivo de los hombres aunados a las mencionadas condiciones socioeconómicas, permiten y hacen posible que surja la disciplina económica social que hoy conocemos y aplicamos como Administración.
6. Principales Contradicciones Sociales y Cómo Se Resuelven
En que los asalariados que son principalmente los obreros de las industrias quienes no tienen ninguna propiedad ni manera de obtener o apropiarse la plusvalía generada, pero sin embargo, los capitalistas necesitan de su energía y de su fuerza de trabajo para obtener y acrecentar sus ganancias., por lo que en la persecución de ganancia, el capitalista tiene un motor que impulsa al crecimiento y desarrollo de las fuerzas productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario