viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejercicio 26

1. En una cuartilla, elabore una breve biografía de Henry Laurence Gantt.
2. Precise en qué consisten las aportaciones de Gantt a la administración
1
Henry Laurence Gantt (1861-1919)
Grantt nació en una plantación de Maryland, E.U.A., en 1861. Fue el precursor del desarrollo de la democracia industrial; solía decir que en todos los problemas del management, el elemento humano es lo más importante. Sus contribuciones al progreso de la Administración –los planes de bonos, los gráficos, los métodos de control de la producción, etc.- son sólo instrumentos y métodos que ideó para expresar esta idea principal del elemento humano. En su carrera de maestro de educación, enseño ciencias naturales y mecánica. Más tarde obtuvo el título de ingeniero mecánico. En 1887 entró a trabajar en la Midvale Steel Co., y un año más tarde, cuando fue elegido miembro de la American Society of Engineers, se convirtió en ayudante de F. W. Taylor. También colaboró con Taylor en la Bethlehem Steel Works. Cuando Gantt se incorporó a la Midvale, Taylor ya había realizado grandes progresos con sus métodos de control de trabajo. Por el afán de comprender el trabajo de los menos privilegiados económicamente y ofrecerles oportunidades, creó los conceptos de humanismo y bonificación por tarea. El sistema de bonificación por tarea, otorgaba premios especiales a los trabajadores que concluían su tarea diaria; aquellos que no la terminaban, recibían su salario normal y no eran castigados. De esta manera, la producción se incrementó a más del doble.

2
1. La gráfica de Gantt para ilustrar y medir la actividad por el tiempo requerido para efectuarlo. Ayudando a observar quienes eran los más eficientes y veloces a la hora del trabajo.
2. Un plan de remuneración con bonificación por tareas., provocando que los más veloces ocuparan el salario de los menos veloces
3. Capacitación e instrucción en lugar de uso de la coerción., Ayudando a mejorar el nivel de los empleados
4. Énfasis en el servicio y no en la utilidad., mejorando el servicio de los empleados a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario