viernes, 2 de septiembre de 2011

Ejercicio 25

Ejercicio 25

Aportación
Creó los conceptos de humanismo y bonificación por tarea. El sistema de bonificación de tarea diaria, a aquellos que no la terminaban, recibían su salario normal y no eran castigados. De esta manera, la producción se incrementó a más del doble
Como creador del sistema trabajo-bonificación, se le dieron facilidades para desarrollar un sencillo y fácilmente aplicable sistema de pagos de salarios en concepto de remuneración de una tarea específica y científicamente determinada.
Introdujo el salario diario más los pagos de incentivos a los que estaban igual o a los que sobrepasaban el estándar, mejorando de esta manera el sistema de Taylor, en el cual los salarios de los que no llegaban al estándar se reducían para cubrir los salarios superiores de los trabajadores más veloces.
Estableció sistemas de remuneración para los trabajadores; creó programas de capacitación para los operarios y elaboró ideas para lograr la contribución al trabajo
Realizó estudios sobre el hombre en condiciones laborales, los hábitos de trabajo, la determinación de las tareas, investigó sobre los métodos de trabajo y se ocupó de la Estandarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario