domingo, 11 de septiembre de 2011

Ejercicio 47

Ejercicio 47




1.-
Douglas Murray McGregor (1906-1964) fue una gestión de profesor en la Escuela del MIT Sloan de Administración y presidente del Antioch College desde 1948 hasta 1954. Él también enseñó en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta. Su libro de 1960 “El lado humano de la empresa” tuvo una profunda influencia sobre las prácticas de la educación. En el libro se identificó un enfoque de crear un entorno en el que los empleados se sienten motivados a través de la dirección autorizada, y el control o la integración y el autocontrol, que él llamó la teoría X y teoría Y , respectivamente. Y la teoría es la aplicación práctica del Dr. Abraham Maslow Escuela Humanística 's de la psicología, la psicología o de la Tercera Fuerza, aplicada a la gestión científica.

2.-Teoría X
El ser humano promedio tiene una aversión inherente de trabajo y lo evitará si puede.
  • A causa de su disgusto por el trabajo, la mayoría de la gente debe ser controlada y amenazada para que puedan funcionar lo suficiente.
  • El ser humano promedio prefiere ser dirigido, la responsabilidad no le gusta, no es ambiguo, y los deseos de seguridad por encima de todo.
  • Estos supuestos están detrás de la mayoría de los principios de la organización hoy en día, y dar lugar tanto a la "mano dura" con la gestión de los castigos y controles más estrictos, y "blandas" de gestión que tiene como objetivo la armonía en el trabajo.
  • Ambos están "mal" porque el hombre necesita más que recompensas financieras en el trabajo, también necesita un poco de motivación para más mayores - la oportunidad de realizarse a sí mismo.
  • Teoría X directivos no dan a su personal la oportunidad para que los empleados se comportan de la manera esperada.
3.-Teoría Y
El gasto de esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como jugar o descansar.
  • Control y sanción no son las únicas maneras de hacer que la gente de trabajo, el hombre se dirigirá, si él está comprometido con los objetivos de la organización.
  • Si un trabajo es satisfactorio, entonces el resultado será el compromiso con la organización.
  • El hombre promedio aprende, en condiciones adecuadas, no sólo a aceptar sino a buscar responsabilidad.
  • Imaginación, la creatividad y el ingenio se puede utilizar para resolver los problemas de trabajo de un gran número de empleados.
  • Bajo las condiciones de la vida industrial moderna, las potencialidades intelectuales del hombre medio sólo son parcialmente utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario