lunes, 5 de septiembre de 2011

Ejercicio 36

Ejercicio 36

Aportaciones de barnar


Escribió obras que influyeron en la administración
·         1938 the fuctions of the executive
·         1948 organization and management. Cambridge. Ambas publicaciones para la Harvard university press.

Capacidad de los ejecutivos (directivos) en organizaciones
Definió como los sistemas de actividad de cooperación de actividad humana y tuvo la preocupación de que este tipo de ejecutivos son bastantes efímeros ya que las firmas que duran mas de un siglo son pocas y la única que puede demandar determinada edad es la iglesia católica. 
Teoría de la autoridad
Y
Teoría de los incentivos
Teoría de la autoridad
El declara que para que se de una comunicación de un jefe a un subordinado esta debe contar con cuatro condiciones elementales que son :
  1. La orden tiene que ser entendida por el subordinado
  2. El subordinado debe tener las órdenes claras y precisas para obedecer.
  3. El subordinado no tiene que ver ninguna incompatibilidad entre la comunicación y sus propios objetivos.
  4. El subordinado no tiene que ver ninguna incompatibilidad entre la comunicación y los objetivos de organización.
 Teoría de los incentivos
Básicamente consiste en premiar y reforzar el motivo mediante una recompensa al mismo. El mono que ha realizado su numerito en el circo espera inmediatamente un terrón de azúcar, el camarero del bar espera la propina por un trabajo bien hecho, el niño que ha aprobado todas las asignaturas espera que su padre le compre la bicicleta que le prometió. Los incentivos más importantes o comunes son el dinero, el reconocimiento social, la alabanza y el aplauso.
Elementos básicos para una adecuada administración y organización de la empresas
·         Teoría de la autoridad
·         Fuente de la autoridad
·         La comunicación
·         El mando
·         Los objetivos
·         La coordinación
·         La responsabilidad
·         El desarrollo de los jefes
·         La experiencia
·         El adiestramiento
·         La selección

Considero a la organización como un sistema social.
Es un generador  de sistemas de información.
Es un motivador de colaboradores para alcanzar esfuerzo cooperativo.
Es un clasificador de objetivos y propósitos de la empresa.

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