domingo, 11 de septiembre de 2011

Ejercicio 43

Ejercicio 43

1.
Este se desarrollo tras darse cuenta de que el Taylorismo no estaba resultando tan eficiente cómo lo esperaban y se vieron en la necesidad de realizar nuevas investigaciones.
2.
Se comenzó a estudiar el comportamiento humano en la organización  y había la intención de determinar la relación entre la intensidad de la iluminación en los puestos de trabajo, además de ciertas condiciones de trabajo. El estudio consistió en la selección de un grupo de 6 empleados a los cuales se les ubicó en un local experimental, en dónde fueron observados por personal capacitado que registraba no sólo la productividad y las condiciones de trabajo sino también el estado de ánimo. Durante 18 meses se realizaron investigaciones, cambiando en cada etapa la jornada de trabajo y los descansos, todo ello produjo un aumento de productividad. Para tener claridad en los resultados en 1927 los investigadores decidieron separar una brigada de montadores de relevadores y continuar con la investigación. En 1928 se invitó a George E. Mayo que trabajaba cómo profesor, quien propone que todas las mejoras implantadas fueran retiradas y se regresara a las anteriores condiciones de trabajo. Se encontró que la productividad lejos de reducirse, se mantenía.
3.

4.
Desde mi punto de vista fueron muy acertadas ya que ningún otro investigador había pensado en eso, y resultó ser bastante eficiente, más que propuestas anteriores.
5.
La eficacia de un trabajador depende no tanto de las motivaciones económicas a las cuales se ve sometido,  si no que depende más de la motivación emocional y las relaciones que tiene con el resto del grupo, entre mejor se sienta el trabajador en su entorno, su eficacia será mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario