miércoles, 19 de octubre de 2011

Ejercicio 92

1. Dí a qué llamamos participación.
2. Dí qué conlleva la participación y que implicaciones trae ello.
3. Explica con brevedad, dos formas de participación que utilizamos en el salón de clases.
4. Enuncia los requisitos para lograr la participación.
1
La participación significa una motivación social poderosa, ya que en ella, el individuo encuentra satisfacción a sus necesidades y obtiene estimación y respeto y un medio de expresión.
2
La participación conlleva a acciones sociales que nos permiten tomar parte consiente en la dirección de un grupo social o en las actividades productivas que éste lleva a cabo. Esto implica un reconocimiento del individuo como miembro igualitario del grupo.
3
En el salón utilizamos a la dirección consultiva ya que los maestro en ocasiones hablan con nosotros para ver las posibilidades de evaluación y estrategias para mejorar los resultado en la clase.
Igualmente utilizamos a la Autocogestión o cogestión ya que en el salón formamos grupos en los cuales participamos todos los miembros de este para establecer los planes en los trabajos y la repartición de las tareas.
4
a) La oportunidad de participar debe ser previa y proporcionar el tiempo suficiente para conocer de la situación propuesta.
b) No debe ser antieconómica. Los participantes no deben dedicar todo su tiempo a participar, olvidando su tarea productiva. El costo de la participación debe ser inferior a lo que se pretende obtener.
c) La participación debe ser de interés para los que deseen participar y para el grupo social.
d) Los participantes deben tener la capacidad, experiencia y conocimientos que les permita comprender las tareas a que se enfrentan.
e) debe haber capacidad mutua de comunicación, con un lenguaje común para el intercambio de mensajes y de ideas.
f) La expresión de las ideas no debe ser presentada como una amenaza para ninguna de las partes.
g) Debe crearse un clima de libertad de expresión y de acción de trabajo del grupo. Sólo se limitará por las directrices generales, normas de trabajo, contratos, que tiene establecida la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario